AÑO I NÚMERO 2, EDICIÓN DIGITAL
Nuestra casa editorial está de plácemes en virtud del número dos de Quimati de la mano con el ocaso de este 2025.
En esta edición colabora el doctor Eduardo Herrasti Aguirre con un interesante texto relativo al sentido de la vida y el sentido de la historicidad en el que plantea reflexiones de suma relevancia en torno al desarrollo humano.
Alejandra Ríos concluye su artículo sobre el cuerpo censurado en un mundo erótico, haciendo un recorrido sobre la expresión del cuerpo desnudo en el arte, la pintura y la ciencia.
Jessica Gómez, mediante su colaboración espiritualidad responsable expone que cualquier padecimiento mental o emocional hace más que necesario un profundo y verdadero trabajo de autoconocimiento, que no pasa por cursos exprés ni frases motivacionales vacías.
Ana Melisa García Sánchez, nos llama la atención sobre la discapacidad auditiva, particularmente sobre la comprensión contemporánea de esta problemática, actualmente una persona sorda no es vista como enferma, débil mental o sujetos incapaces, sino como personas con plenos derechos y capacidades para interactuar con el entorno a través de la Lengua de Señas.
Lizbeth Zanella, en su artículo ritual y tradición de la muerte, nos comparte la tradición sobre el día de muertos en México, la cual ha alcanzado tal relevancia que ha sido distinguida como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. UNESCO.
Desde una perspectiva psicoanalítica, Carlos Jiménez expone cuál es el trabajo del psicoterapeuta con personas que han sufrido un impacto emocional derivado de experimentar desastres naturales.
La doctora Consuelo Ruelas en una importante y educativa colaboración expone sobre las múltiples posibilidades de que se presenten accidentes en el hogar y qué hacer si suceden, particularmente con niños pequeños como actores, quienes, dada su natural conducta exploradora, eventualmente pueden consumir
sustancias u objetos nocivos que atenten contra su salud.
En literaria Gretel Canseco para nuestro disfrute escribe boceto, mientras Leonel Puente nos comparte la segunda parte de su cuento Eya. Desde el equipo editorial de Coincide, no podría faltar nuestra tradicional calaverita.
Para cerrar el número 2 de Quimati, José Elías Suárez Jiménez nos comparte su experiencia sobre su participación por 9 años como Marshal en el gran premio de la Fórmula Uno en México.








